Diseñado por el inventor británico Kenneth Wood, y lanzado al mercado en el año 1947 como Robot Kenwood Chef, la primera de estas poderosas máquinas se presentaba con toda una variedad de accesorios intercambiables como exprimidor, rueda para amasar, molinillo, abrelatas, cortador, desmenuzador, mezclador y centrifugadora.
En el año 1963, el francés Fierre Verdun, chef de cocina e inventor, presentó su propio aparato, el Robot-coup. Consistía en un depósito cilíndrico, provisto de una cuchilla interior que giraba muy cerca del fondo y de las paredes. Este aparato había alcanzado popularidad entre los chefs profesionales y, para atender al mercado nacional, Verdun creó el Magimix, más compacto y aerodinámico.
En el año 1971, Cari Sontheimer, de Connecticut, un ingeniero electrónico ya retirado, muy aficionado a la cocina, impresionado por aquella máquina de reducidas dimensiones, capaz de moler, triturar, desmenuzar, cortar, reducir a puré, pulverizar, mezclar y licuar, se hizo con los derechos de distribución en Estados Unidos y envió a Connecticut una docena de estos robots.
En su casa, analizó las virtudes y los puntos flacos de la máquina, le incorporó mejoras y entregó a su esposa cada aparato, ya modificado, para que lo probara en la cocina. Puso el nombre de Cuisinart a su mejor logro y lo preparó para la Exposición de Chicago en el año 1973.
Actualmente han evolucionado mucho los tipos de robots, a continuación pondremos algunas imágenes que nos lo demuestran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario